sábado, 27 de septiembre de 2008

I love managment T.V


Una de las cosas más entretenidas en las últimas 48 horas ha sido descubrir este canal de televisión ¡Lo sabía! no podía estar TAN sola... en algún lugar del mundo la tribu esperaba por mí. No soy un híbrido sino una matriz activa y comercializada. Había que avanzar unos quinientos canales más allá del Zapping habitual.
¡¡Yupii!!
Por fin la televisión me entretiene porque aprendo.
En estas últimas 24 horas vi a un señor mayor muy guapo llamado Charlie Rose conversar sobre la administración pública con otro señor aún mayor Alan Greenspan que, por catorce años fue presidente de la reserva federal estadounidense. Claro me habría gustado que el programa sea más vigente y el Sr Greenspan responda qué parte de responsabilidad asume en la crisis financiera de su país. Pero como eso lo aclara hoy en la prensa del mundo entero... me conformé con esta "Lesson One" y revisé con ellos las fortalezas de los presidentes anteriores y sus modelos administrativos.
Luego Charlie a quien ya sigo, instó a Naomi Klein, la autora de NO LOGO y LA DOCTRINA DEL SHOCK a definir:
- ¿Por qué la izquierda latina actualmente en el poder no termina de naturalizar el capitalismo?.
Ahi estábamos nosotros siendo su tema y mejor aún, como la tribu de cisnes esperando por aquellos que se sienten medio patitos feos del capitalismo.
¡EL NEGOCIO ES RECÍPROCO!
Aquí en la cocina latinoamericana el modelo está siendo fusionado porque parece que no queremos que todo esté en manos del mercado. La salud, los recursos y la educación nos siguen pareciendo tarea del estado, aclaró Noemi.
-Latinoamérica llama "Neo liberalismo" al modelo- agregó recordando que el actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, asumió diciendo que él NO admira a Milton Friedman.

Me reí con ellos. Por fin tenía dos invitados fascinantes mostrándome una intimidad no genital y reveladora. También gracias a la Televisión.

1 comentario:

anavzla dijo...

Hola.. ya somos dos las fanáticas de este canal; al igual que tú, lo descubrì hace poco y me parece tan interesante!! Resulta que como bien comentas, en latinoamerica no existe esa cultura de surgir y llegar a ser empleador. Realmente Management TV es un excelente canal para aquellos que aspiramos ser como tantos líderes de la regiòn y el mundo. Si bien es cierto que no es fácil tener éxito en los negocios, también lo es que quien persevera alcanza y èste canal resulta de gran ayuda para quienes llevamos ese camino.