viernes, 9 de enero de 2009

Amantes incompletos



Hay estudios que sostienen que la vida sexual se reduce ostensiblemente después de los 35 pero no le doy ningún crédito a los estudios ni a las estadísticas. Mi propia experiencia reveló que no es que falten amantes, al revés sobran, pero:

1.- Cuando él o la número uno te pide que “prepares el cuerpito” te ha tomado de Spa, te ve casi como una terma viviente y es hora de preguntarte si te interesa tener un turista exigente como amante.

2.-El/la número dos está disponible para encontrarse pero la depresión de su divorcio acapara la conversación y gobierna el ánimo. Es mejor estar alertas: si su meta es salir del bajón estamos bien pero revisa sus medicamentos y sobretodo no te conviertas en uno de sus ansiolíticos.

3.- Conversas profundamente como cuando eras veinteañera/o. Pero más que romántico es lógico. Él/ella acaba de cumplir 24. Por fin estás frente a alguien que no está desesperado por llevarte a la cama, te valora de otra manera. ¿por qué será que, esta vez, no te halaga en lo más mínimo? Le fascina lo que piensas, dice que encontrarse contigo es maravilloso y lo que nadie discute es que la belleza física está de su lado.
Si tan solo se animara a tutearte.

4.- Él no tiene dudas ni apuro, puede esperar con calma que te des cuenta lo adecuado que es para ti. Te hace regalos que le interesa que leas o uses tanto como él. Ojo, no es solo generosidad ¡quiere que mires el mundo con sus ojos! Este amante habitualmente tiene más años o más plata o más éxito que tú y cree que sabe como debes vivir tu vida; en especial porque ese mapa lo pone a él en el trono. Es lindo ser Regaloneada pero no si eso incluye que te envuelvan en una caja lujosa en la que te pueden llevar de ofrenda a todas partes.

Entonces asumes que, seguir esperando algo más profundo o más coordinado puede mantenerte célibe y bajas la exigencia: un amante es solo un amante y por lo mismo, no es justo exigirle más de lo que el rol necesita. No es tan imperfecto si te desnuda en un lapso menor al que le dan a una bailarina de Morandé.
5.- Llamas a tu Devorador a domicilio, este puede ser casado pero
no importa porque cruza la puerta y solo apagas su fuego con tu fuego. No hay enganche ni falsas promesas y viene a horas insólitas porque sale de reuniones de oficina, de partido, de amigos, de ex compañeros, de consorcio, da igual. Corre los cepillos de dientes y lo haces sobre el lavatorio del baño, es enfermo de caliente pero su enfermedad no tiene secuelas graves. Luego se va y lo olvidas. No es necesario, tampoco sobra.
No sé como
haces
para llevar tanto perdido
encima y
ser
elegante
Entonces eliges no hacerte la/el idiota y aceptar que pasión no quita conocimiento, fue rico pero sigues ahí, en ese punto de tu soledad que el revolcón no calma.
Respiras hondo y ordenas tu tiempo, tu vida y decides disfrutar de tu propia compañía.
Me honra
tu
cuidado.
La paciencia es el talismán de la vida y para no toparte con una amante incompleto mejor empezar integrando las partes sueltas de tu ser. Este proceso es hermoso y genera pertenencia a un universo imprescindible: El de tus pieles más sutiles.

1 comentario:

NACHO dijo...

Vanessa mi nonmbre es Luis Osorio Beltran, Soy periodista de Radio Bio Bio y el tema del proyecto Alto Maipo nos ha interesado mucho por lo que me gustaría te contactaras conmigo, ya que te llame al vcelular y no logre contactarte.
Mi numero es el 07 6489421
La idea es que te hagamos una entrevista en el estudio mañana jueves 18 de marzo a las 11:30 de la mañana.
Seguire intentando contactarte, aunque espero que antes lo hagas tu.

Un abrazo
Luis Osorio Beltrán
Periodista
Productor "A Toda Radio"